Misión y Visión

Visión: Comunidad reconocida a nivel latinoamericano por la producción y difusión de conocimientos asociados a la profesión militar. Asimismo queremos constituir un punto de encuentro entre civiles y militares mediante el intercambio de ideas que unen a ambos mundos. Finalmente, queremos ser reconocidos por fomentar la discusión con el propósito de apoyar el desarrollo de líderes militares. 

Misión: Producir y compartir ideas relevantes relacionadas con la profesión militar. Para ello abrimos las puertas a cualquier persona que quiera ser parte de la comunidad ArmaMente, incentivando la producción de material, cooperando con la edición e innovando en las estrategias para compartir la información.


Valores

Sentido de comunidad: ArmaMente pertenece a todos quienes quieran formar parte de esta comunidad. Para fomentar este sentido, resulta fundamental entender el respeto por los demás como un elemento que caracteriza a quienes formamos parte de ArmaMente.

Honestidad: En ArmaMente rechazamos cualquier tipo de plagio o copia. Por esta razón es necesario citar o hacer referencia a las fuentes desde donde se obtenga información incluída en los artículos. En ArmaMente nos reservamos el derecho de publicar o quitar de circulación cualquier artículo que presente algún tipo de plagio o copia. Con la finalidad de dar vida a este valor, invitamos a cualquier integrante de la comunidad a contactarnos si detectan algún tipo de copia o plagio. La credibilidad de ArmaMente depende de todos nosotros.

Pensamiento creativo y crítico: Estos dos tipos de pensamiento son el punto de partida para la publicación los artículos. El pensamiento crítico sirve para evaluar y cuestionar el “estado del arte” en alguna de las áreas propias de la profesión militar. Por su parte, el pensamiento creativo nos permite ofrecer una solución o alternativa original y novedosa a los problemas que se formulen.

No deliberantes: Dado que la mayor parte de los integrantres de la comunidad ArmaMente pertenecemos a las Fuerzas Armadas, es necesario que los artículos no se relacionen con temas políticos, judiciales ni se hagan comentarios sobre autoridades civiles o militares.

Aporte a la profesión militar: Nos motiva la posibilidad de que nuestra comunidad sirva de plataforma para facilitar el desarrollo intelectual y por lo tanto profesional de otros, constituyendo así un aporte a la profesión militar.